jueves, 21 de abril de 2016

Números aleatorios / Proyecto: Juego de memória

Vamos a seguir con nuestro juego y en esta parte aprenderemos a crear números aleatorios.

Abriremos nuestro proyecto y nos situaremos sobre el timer y en propiedades pondremos interval a 1500. Seguidamente haremos doble clic en el botón empezar y escribiremos el siguiente código:



        Label1.Visible = True
        Label2.Visible = True
        Label3.Visible = True
        Label4.Visible = True
        Label5.Visible = True
        Label6.Visible = True
        Timer1.Enabled = True
        Randomize() 'Esto servira para que cuando genere un número random este no empiece siempre por el mismo
        Num1 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        Num2 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        Num3 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        Num4 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        Num5 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        Num6 = CInt(Math.Floor((9 - 1 + 1) * Rnd())) + 1
        'Con esto conseguiremos que nos genere un numero aleatorio para las 6 variables del 1 al 9
        Label1.Text = Num1
        Label2.Text = Num2
        Label3.Text = Num3
        Label4.Text = Num4
        Label5.Text = Num5
        Label6.Text = Num6
        'Y con esto haremos que el número generado automáticamente aparezca en una label
        Timer1.Enabled = True
  

La formula que se utiliza para crear un número aleatorio es la siguiente:
CInt(Math.Floor((upperbound - lowerbound + 1) * Rnd())) + lowerbound

Aquí upperbound significa el valor más alto y lowerbound el más pequeño,en el programa
lo hemos substituido por 9 y 1 como el valor más grande y más pequeño.


Seguidamente haremos doble clic en el botón comprobar y escribiremos lo siguiente:
If TextBox1.Text = Num1 Then
            If TextBox2.Text = Num2 Then
                If TextBox3.Text = Num3 Then
                    If TextBox4.Text = Num4 Then
                        If TextBox5.Text = Num5 Then
                            If TextBox6.Text = Num6 Then
                                Label7.Text = "Lo conseguiste"
                                Exit Sub
                            End If
                        End If
                    End If
                End If
            End If
        End If
        Label7.Text = "Vuelve a intentarlo"
'Y ahora con esto lo que haremos es que si todos los números que se introducen son iguales que el de las variables
te avise de que lo has conseguido, y si no te avisa de que no(debemos crear una nueva label)
 

Seguidamente haremos doble clic en el timer, y introduciremos lo siguiente:
Label1.Visible = False
        Label2.Visible = False
        Label3.Visible = False
        Label4.Visible = False
        Label5.Visible = False
        Label6.Visible = False
        Timer1.Enabled = False


Y por ultimo haremos doble clic en el botón exit y pondremos end
 


Y hasta aquí!!! si os a gustado compartir y si tenéis dudas comentarlas

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